2 de enero de 2015

THE DUFF - KODY KEPLINGER


Título: The Duff
Título original: The Duff (Designated Ugly Fat Friend)
Autora: Kody Keplinger
Edición: Tapa blanda con solapas
Editorial: Plataforma neo
Páginas:300
Precio: 15,90€








Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando él la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del grupo-, lo último que Bianca imagina es que acabarían besándose. Y, aunque lo odia con todos sus fuerzas, el beso le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos están pasando por una etapa bastante complicada. Resulta, además, que Wesley la comprende y escucha. De repente se da cuenta, con horror, de que se está enamorando del chico al que más detesta.





La historia de Bianca me ha cautivado. Me esperaba la típica historia amorosa de chico y chica se conocen y boom, surge el amor. Estaba claro que me equivoqué. 
Kody me parece una magnífica escritora y The Duff se ha convertido en mi libro favorito después de Las ventajas de ser un marginado, claro. 

La historia se basa en Bianca, una chica de 17 años que tiene un grupo de amigas con las que se siente ella misma y que no cambiaría por nada. Una noche en una discoteca se le acerca un chico al que pinta como un dios griego pero que odia con todo su alma. Se trata de Wesley Rush, un chico mujeriego y que se tira a todo lo que se mueve aunque son las chicas las que van detrás de él. 
Varias noches después se lo vuelve a encontrar y ella se lanza y le besa, aunque le odia, para evadirse de sus problemas y, en ese momento, la historia empieza a ponerse mucho más interesante.

Este es un libro genial para la personas que busquen una historia con final feliz. 
Mientras leía el libro estaba bastante tensa ya que quería que Bianca fuera feliz por todo lo malo que le estaba pasando y no es hasta la última página donde sucede lo inesperado.

El final es perfecto. Hubiera sido genial que Kody escribiera una secuela de esta historia pero si lo piensas bien se hubiese convertido en una historia ñoña de amor y creo que lo pensó bastante bien. 

Como no quiero hacer ningún spoiler de la historia, aunque casi siempre se me escapan, esta vez es una opinión corta pero que espero que os sirva. Recomiendo totalmente este libro y esta autora porque ha conseguido mantenerme despierta toda la noche para poder seguir leyendo sin parar. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa ❤