5 de abril de 2015

SOFÁ, PELI Y MANTA



Título: Insurgente
Título original: The Divergent Series: Insurgent
Año: 2015
País: Estados Unidos
Director: Robert Schwentke
Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet, Naomi Watts, Ansel Elgort, Miles Teller, Zoë Kravitz, Jai Courtney, Ray Stevenson, Octavia Spencer, Maggie Q, Suki Waterhouse, Mekhi Phifer, Daniel Dae Kim, Rosa Salazar, Jonny Weston, Emjay Anthony



Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) son fugitivos que tratan de eludir la persecución de Jeanine (Kate Winslet), la líder de los eruditos. Tris pretende averiguar qué era lo que su familia defendió con tanto sacrificio. Atormentada por las decisiones de su pasado, pero decidida a proteger a los suyos, Tris, con la ayuda de Cuatro, se enfrentará a un reto tras otro para desbloquear la verdad de su pasado y el futuro de su mundo.



Tenía muchísimas ganas de ver esta película después de haber visto que hicieron un buen trabajo con Divergente, pero he de decir que esta película no ha cumplido mis expectativas.

Al principio estuve un poco perdida en la película puesto que me leí la saga el año pasado e Insurgente y Leal los leí seguidos.

Se nos presenta a una Tris y un Cuatro algo más maduros y con mayor fuerza para luchar. Lo que más me gustó de la película fue Theo James, creo que este hombre va mejorando con los años.

Se hablaba en todas partes de que iban a crear un triángulo amoroso entre Tris, Cuatro y no me acuerdo quien pero me alegro de que al final se retractaran puesto que no hubiera tenido nada que ver con el libro.

En esta segunda entrega aparecen los abandonados que en cierto modo me los esperaba así. La madre de Cuatro se presenta más joven de lo que yo me imaginaba pero aún así me gustó el trabajo que hizo Naomi Watts interpretando el papel.
Uno de los aspectos que no me gustó fue que había cosas totalmente distintas al libro aunque tampoco me disgustó mucho porque no estaban tan mal tal y como las habían planteado.

Hubo bastantes cosas que me las había imaginado tal y como aparecían en la película y eso me agradó bastante, como por ejemplo la escena en la que tienen un juicio en la sede de verdad o la sede de cordialidad (mi facción favorita) que era tal y como yo la esperaba.

Como he comentado antes, Tris aparece como una chica más madura. No ha conseguido perdonarse la muerte de sus padres y el haber matado a su amigo Will y esto le hace tener pesadillas.


Insurgente la película tiene muchos aspectos calcados al libro y otros que no lo son tanto pero todo en conjunto hacen que sea una película bastante buena.
La gente que no se haya leído el libro la disfrutará mucho más porque como película está muy bien pero si la comparas con el libro,  como ya he dicho, algunas escenas se parecen muy poco o casi nada a la historia original. 







Aquí os dejo el trailer por si todavía no lo habéis visto











2 comentarios:

  1. Holaa.
    Menos mal no me acuerdo mucho de los libros (nada de nada), por lo que no vi la película como una adaptación. La verdad, me gustó bastante, sí me di cuenta que muchas partes no pasaban en el libro porque lo que estaba sorprendida, pero ya ni me espero que la película se parezca al libro xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Estoy esperando a leer los libros antes de ponermr com las prluz, así que me he pasado de puntillas por tu entrada.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar

Tu opinión importa ❤