14 de mayo de 2015

Amy y Roger - Morgan Matson



Título: Amy y Roger: 5000 km para enamorarse
Título original: Amy & Roger's epic detour
Autor/a: Morgan Matson
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 400
Precio: 17,90€






Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte… Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas. A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.




No sabía muy bien como hacer esta reseña pero aquí está.

La autora nos cuenta la historia de Amy, una chica de 18 años que se emprende en un viaje desde California, más concretamente Raven Rock, hasta Connecticut.

Amy se ha pasado un mes entero sola puesto que su hermano está en rehabilitación y se van a mudar a Connecticut, por lo que su madre se fue allí.

El padre de Amy falleció hace tres meses exactamente desde el momento en el que empieza la historia. Ella y su padre tuvieron un accidente de coche mientras Amy iba conduciendo por lo que le ha cogido miedo a esto y piensa que el accidente fue su culpa.

Al principio, la historia no me convencía demasiado ya que una madre no deja sola a su hija durante un mes por mucho que sea mayor de edad y luego la hace viajar con un chico un poco más mayor sola en un coche, y menos aún cuando el viaje es de una punta a otra del país.
Esto me pareció poco creíble pero aún así lo pasé un poco por alto y seguí con la lectura.

Lo que si que me ha gustado ha sido la ruta del viaje porque aparecen un montón de estados de los cuales alguno que otro no conocía.

La trama de la historia está bien pero ciertas cosas, como por ejemplo la que he comentado antes, hacen que se tambalee un poco.

El hecho de que se enamoren en unos 4 o 5 días de viaje me parece un poco ilógico. Sí que es cierto que jugaban juntos de pequeños pero me parece un poco irreal.

Un punto positivo de la historia es que todos los personajes están bien construidos y aparecen en la historia por alguna razón.
Amy y Roger son los personajes principales aunque la historia se cuenta desde la perspectiva de Amy.

Amy tiene un humor algo peculiar que hace que te rías con ella en ciertos momentos.

Roger me parece un chico encantador y muy simple, aunque siento como que la autora no ha conseguido que le conozca del todo.

Este libro es bastante fresco y veraniego y quizás si lo hubiera leído en verano me hubiera enganchado más. Es un libro que se lee rápido, en dos o tres días como mucho, vamos que la historia engancha pero a veces la trama se tambalea.




9 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho al atención la historia, y menos por lo que comentas. Muchas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro no está mal pero hay cosas que claro.
      Un beso

      Eliminar
  2. El amor en 4-5 días es casi utópico pero he leído novelas que en tant solo un día descubren q es el amor de su vida. Pese a ello, hace tiempo que quiero leerlo.. las opiniones en general me "dan ese empujoncito" lo que me echa para atrás es el precio del libro en papel...
    gracias por tu reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro en sí no estaba mal pero, como digo, hay cosas que no acaban de convencerme y esroy de acuerdo contigo, los libros son bastante caros :€

      Eliminar
  3. Pues he leído muy buenas críticas de este libro, pero no sé porqué, lo veo muy simplón y como dices, un poco inverosímil... de momento no creo que vaya a leerlo.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me parece que voy a darle a este libro su oportunidad. No sé, tiene algo que me dice que puede resultar interesante.
    Me encantó la reseña.
    ¡Nos leemos!
    =)

    ResponderEliminar
  5. He oído muy buenas críticas de este libro, gracias a ti le daré una oportunidad, tal y como dices es un buena lectura para el verano, fresca, lo leeré en la playa y la piscina.
    Saludos y besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola, dentro de muy poco yo también quiero leer este libro. Me llama mucho la atención y espero que me guste.
    Te dejo mi blog. Nos leemos

    mimundosinlibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Tu opinión importa ❤