25 de junio de 2015

CORAZÓN DE MARIPOSA - ANDREA TOMÉ


Título original: Corazón de mariposa
Autor/a: Andrea Tomé
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 268
Precio: 15,90€
















Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no le obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock. Ambos están solos, aislados del mundo…. Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie le entiende realmente… hasta entonces. Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.





Tenía muchas ganas de leer este libro y dejadme deciros que me ha decepcionado un poco.

Nos encontramos con Victoria, nuestra protagonista, una chica que sufre de anorexia y lleva seis años con esta enfermedad. 

En mi primer lugar tengo que decir que el libro se centra básicamente en esta enfermedad, así que si esperáis una bonita historia de amor, este no es vuestro libro.

La historia se basa en la superación personal, en sobrevivir a los impedimentos que la vida nos pone para poder seguir adelante.
La autora, mediante sus experiencias, ha sabido narrar como es el día a día de una persona con una enfermedad tan absorbente como es la anorexia.

Esta historia te hace entender por qué actúan de esa manera las personas que sufren esta enfermedad y también te puede enseñar a como lidiar con ellas para poder ayudarlas.

En cuanto a los personajes son bastante profundos y todos poseen un halo de misterio a su alrededor, cosa que te lleva a seguir leyendo
La trama está bien construida pero es algo sosa. Cuando lo acabé me dejó como: ¿ya está?¿Esto es todo?

Pienso que, aunque la autora quiera centrarse en la enfermedad como tal, quizás debería haber desarrollado una trama con más argumento y algo más compleja para quedarte con un buen sabor de boca.

Lo cierto es que me esperaba otra cosa de este libro y me ha dejado con un sabor amargo.




8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    En un inicio me llamó este libro, pero ahora mismo no creo que lo lea. Gracias por tu reseña.
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees en un futuro espero que te guste más que a mí.
      Un saludo :3

      Eliminar
  2. Una pena que no te haya acabado de convencer. Yo lo tengo pendiente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Suena interesante, así que le haré un hueco en mi lista de pendientes.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa.
    Aunque no te haya gustado mucho, me interesaría leerlo a ver qué tal.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te parece si lo lees
      Un beso :3

      Eliminar

Tu opinión importa ❤