21 de junio de 2015

SOFÁ, PELI Y MANTA

Título: The DUFF
Título original: The DUFF
Año: 2015
Idioma: Inglés
País: Estados Unidos
Director: Ari Sandel
Reparto: Mae Whitman, Robbie Amell, Skyler Samuels, Bella Thorne, Bianca A. Santos, Nick Eversman...




Bianca es una senior en el instituto. Su mundo se destroza cuando se entera que la gente la conoce como la DUFF (Designada amiga fea y gorda) de sus populares amigas. Ahora, a pesar de las palabras de precaución de su profesor favorito, pone aparte la distracción de su crush, Toby, y recluta a Wesley, un imbécil pero un bromista encantador, para que la ayude a dar un cambio radical. Para salvar su último año de convertirse en un desastre total, Bianca debe encontrar la confianza para derrocar a la despiadada Madison y recordar a todo el mundo que no importa que la lleve la gente o como actúe, todos somos el DUFF de alguien.




Como muchos sabréis, The Duff es uno de mis libros favoritos  y cuando me enteré de que iban a hacer la película me entró una felicidad extrema. No me podía esperar a que la estrenasen aquí en España, así que el otro día decidí verla en inglés con subtítulos, por supuesto.

He de decir que tenía un poco de miedo por si al pasar la historia a la gran pantalla la destrozaban y acerté un poco.

En primer lugar las amigas de Bianca no tienen mucha importancia durante toda la película. Lo segundo y más importante es que B no parece odiar tanto como en el libro a Wesley y eso no me gustó demasiado.
No puedo dar muchos detalles sobre la película ya que también estaría haciendo spoilers del libro y seguramente habrá gente que no se lo ha leído.

El final me gustó mucho pero prefiero el del libro, todo hay que decirlo. Me parece que los actores han hecho un buen trabajo interpretando a sus personajes, sobre todo quienes interpretan a Wesley y a Bianca.

En la película hay algunos personajes de los que no recuerdo haber leído nada sobre ellos en el libro, que he de decir que puede que no me acuerde si sólo los mencionaban.

Si no te has leído el libro la película es genial y muy entretenida pero, si te lo has leído, te aseguro que tus expectativas deberían ser bajas puesto que más de la mitad de la historia cambia y además mucho.





2 comentarios:

  1. Hola! Pues el otro día me vi la película y tenia muchas ganas , y no me encantó muchísimo pero me distrajo , así que bien. El libro no me lo he leído y por lo tanto no noto la diferencia entre los dos pero es una de mis lecturas para verano. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te leas el libro te va a encantar te lo aseguro.
      Un saludo

      Eliminar

Tu opinión importa ❤