15 de noviembre de 2016

SOFÁ, PELI Y MANTA



Título original: Elle
Año: 2016
Duración: 130 min.
País: Francia
Director: Paul Verhoeven









Michèle, exitosa ejecutiva de una empresa de videojuegos, busca venganza tras ser asaltada de forma violenta en su propia casa por un intruso.

Aquí os dejo el trailer.









Desde el primer momento en que vi esta película en la cartelera me llamó bastante la atención. 
Si habéis visto alguna película de origen francés sabréis ya que, por naturaleza, la mayoría de ellas son bastante diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver.

Este largometraje es un thriller, más concretamente un thriller psicológico. Se centra en la venganza y los abusos sexuales más que nada.

Nos encontramos con una mujer dominante y fuerte como protagonista, en el sentido de personalidad. 
La película empieza de modo violento, con el asalto a su casa y lo que esto conlleva. A Michèle no parece afectarle lo sucedido pero poco a poco empieza a preocuparse tras ciertos sucesos y comienza la búsqueda de su agresor. 
No puedo contar mucho más porque si no haría algún spoiler. 

Al salir del cine no podía decir si la película me había gustado o no porque todavía no había podido asimilar toda la información.
Mi teoría es que las películas francesas no puedes tratar de entenderlas mientras las ves porque entonces no te gustan. Primero debes recibir toda la información y, una vez que se haya terminado, analizarla. Esto lo digo por experiencia propia ya que las tramas suelen ser muy complejas y enrevesadas.

Desde mi punto de vista la trama está muy bien construida aunque si que es cierto que en algunas escenas lo que sucede es paja, en otras palabras, sobra.
Lo que si que es cierto es que me quedé asombrada con el giro que pega la trama y con su evolución. 

Quizás lo más impactante de la película sea final o quizás no, no sabría decir con certeza que fue lo que me dejó con la boca abierta.

En cuanto a los personajes he de decir que algunos de ellos estaban ahí por estar ya que no tenían mucho que ver con la trama, estaban un poco por rellenar.
No puedo quedarme sin hablar de la protagonista. Me parece fascinante la actuación de Isabelle Huppert como Michèle. Me quedé sorprendida con como se metía de lleno en el papel y con todos sus gestos y expresiones. Creo que nadie lo habría hecho mejor. 
El propio director dijo que dirigió la película en Francia porque no encontró a otra actriz capaz de hacer el personaje tan bien como Isabelle. Y la verdad es que no ha podido elegir a una actriz mejor.

La protagonista tiene ciertas facetas en su personalidad que se van dejando ver a lo largo del largometraje.

Por último, en cuanto al audio, me parece que han hecho una buena selección de canciones para la banda sonora de la película. En cuanto al vídeo, hacen uso de diferentes tipos de planos dependiendo del tipo de escena. Esto influye bastante en lo que la escena transmite al espectador.

¿La recomiendo o no la recomiendo? 
Pues definitivamente sí, la recomiendo. Me parece una película diferente y que merece la pena ver, sobre todo se la recomiendo a los amantes del cine francés.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa ❤